Promesa del Consumo Responsable de Mariscos

Haz la Promesa del Consumo Responsable de Mariscos por las Tortugas Marinas

Cuando se trata de mariscos, el conocimiento es crucial. Ciertos tipos de pescado y mariscos son más saludables para ti, y para los océanos. Sé un héroe de las Tortugas Marinas de California – aprende como escoger pescado y mariscos responsablemente y haz la promesa del consumo responsable de mariscos!

Photo by Mats Stafseng Einarsen

Photo by Mats Stafseng Einarsen.

Foto por Mats Stafseng Einarsen.

Los tres tipos de mariscos y pescado que son particularmente dañinos para las tortugas marinas son el pez espada, el atún, y el camarón atrapado con redes de arrastre. El pez espada y el atún son atrapados usando redes de deriva y palangres que también matan a cientos de tortugas marinas (y miles de tiburones accidentalmente cada año). El camarón es atrapado en redes que también capturan a tortugas marinas, a menos que esas redes tengan una escotilla de escape para tortugas marinas llamado Dispositivo de Exclusión de Tortugas, DET, o TED, por sus siglas en inglés (Turtle Exclusion Device).

Sé un héroe de las Tortugas Marinas de California – Haz la promesa del consumo responsable de mariscos y pescado!

  • Evita consumir pez espada y atún que hayan sido pescados con redes de deriva o arrastre al igual que el camarón de Luisiana.
  • No comas tiburón de ningún tipo. Las poblaciones de tiburones han sido devastadas por la caza de sus aletas y la sobrepesca.
  • Averigua los niveles de mercurio en los mariscos y pescados que consumes en ‘Got Mercury?‘
  • En caso de duda, escoge una opción prudente (salmón, tilapia, almejas) o simplemente dale un descanso a los mariscos y come vegetales!
  • Se un Heroe de las Tortugas Marinas de California – Haz la Promesa del Consumo Responsable de Mariscos!

Antecedentes

El pescado que escoges en el supermercado o restaurante puede haber sido capturado con equipos de pesca que también atrapan a otros animales marinos accidentalmente. Estos desafortunados mamíferos marinos, tiburones, peces no deseados, y hasta tortugas marinas son frecuentemente devueltos al mar heridos o ya muertos. A toda esta vida marina que se atrapa accidentalmente se le llama pesca incidental o ‘by-catch’. Alrededor del mundo, la devastadora pesca incidental está destrozando a varias especies marinas. Incluso en las aguas de California, la vida marina cae presa de las redes de deriva que buscan atrapar al pez espada, ya que se utilizan redes mortales de hasta una milla de largo diseñadas para atrapar cualquier cosa que esté a su paso. Durante la última década, este tipo de pesca ha atrapado a más de 1,300 leones marinos, delfines, ballenas, tortugas, pez luna, y tiburones. A su vez, la pesca de red de deriva captura y mata accidentalmente a más ballenas y mamíferos marinos que cualquier otro tipo de pesca a lo largo de la Costa Oeste de EE.UU.

Además, la contaminación de mercurio por medio del consumo de mariscos y pescado es un serio problema de salud. La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos por sus siglas en inglés) advierte que las mujeres embarazadas, lactantes, o aquellas que puedan llegar a estar embarazadas, y niños, no deberían consumir atún, pez espada, tiburón, blanquillo, caballa gigante por su alto contenido de metilmercurio. Es importante saber el contenido de mercurio en los mariscos y pescado que consumimos, y es fácil verificarlo en Got Mercury? (Tiene Mercurio?).