No condenes a las Tortugas Marinas de California!

Sabías que la contaminación de plásticos en los océanos lastima o mata aproximadamente a 100,000 tortugas marinas y otras especies marinas cada año? Sé un Héroe de las Tortugas Marinas de California hoy empezando por reducir tu uso de plásticos!

Public Domain. Rabon David, U.S. Fish and Wildlife Service.

Photo by Rabon David, U.S. Fish and Wildlife Service.

Fotografía por Rabon David, Servicio de Pesca y Vida Salvaje de EE.UU.

Los Plásticos y las Tortugas Marinas

La tortuga marina Laúd del Pacífico es el Reptil Marino oficial de California, pero lamentablemente su población se ha disminuido en un 90% en las últimas décadas.

Estos gigantes del océano están al borde de la extinción debido a su captura en redes y ganchos de pesca, caza furtiva de sus huevos, cambio climático y contaminación. Cada año estas tortugas realizan un largo viaje desde Indonesia hacia nuestra Costa de California para alimentarse de medusas. Desafortunadamente, bolsas de plástico flotando en el océano pueden parecer medusas y frecuentemente las tortugas las confunden.

Plastics from a Galveston, Texas beach clean up.

Plastics from a Galveston, Texas beach clean up.

Plásticos acumulados durante una limpieza de playa en Galveston, Texas.

Las bolsas de plástico son un serio problema. Sólo en California, los supermercados distribuyen 19,000 millones de bolsas de plástico. Cuando estas bolsas se desechan pueden terminar en los sistemas de desagüe y llegar hasta el mar, ahí las tortugas las pueden confundir por alimento o enredarse con ellas. Estas bolsas también contienen contaminantes nocivos y pueden demorar hasta 1,000 años en “degradarse.”

Es crucial que no permitamos que las bolsas de plástico lleguen a nuestros océanos para salvar a las tortugas marinas de California! 

Sé un Héroe de las Tortugas Marinas de California!

  • Siempre lleva contigo bolsas reutilizables a donde quiera que vayas! Habla con el gerente de tu supermercado local y pídele que gradualmente eliminen el uso de bolsas plásticas.
  • Cada vez que puedas, compra botellas de vidrio en lugar de contenedores de plástico! Cada decisión que tomes ayudará a mantener los océanos limpios.
  • Sé parte de una limpieza de playa local! Busca limpiezas locales cerca de ti o empieza una tu mismo. Échale un vistazo a los siguientes enlaces para ser parte de alguna limpieza de playa:

Heal the Bay
Surfrider
Save Our Beach

  • Edúcate a ti mismo y a tu comunidad acerca del impacto que los plásticos tienen en el océano y el peligro que presentan para las tortugas marinas!
  • Votar SÍ a la Propuesta 67 para proteger prohibición de bolsas de plástico en California. http://www.cayeson67.com/

Por medio de la reducción del uso de plástico podemos ayudar a la revitalización de las tortugas marinas de California. Mantengamos el plástico fuera del mar y ayudemos a proteger a las tortugas marinas que viven en nuestro océano.